ASISTENCIA MEDICA INTERNACIONAL CORIS
Es un servicio de asistencia en viajes internacionales, para residentes en Colombia y que se encuentran de viaje, serán asistidos en cualquier lugar del mundo, sujeto a ciertas condiciones, las 24 horas del día, los 365 días del año, en caso de accidente o enfermedad, a través de la Red Mundial de Asistencia de la Compañía Francesa CORIS.


PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ASISTENCIA MEDICA INTERNACIONAL CORIS
1) Llamar a la central operativa de CORIS, antes de actuar por su cuenta, es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente en el exterior.
2) En todos los casos, el BENEFICIARIO deberá notificar a CORIS, del inconveniente dentro de las 24 horas siguientes de producido el evento como condición inexcusable para solicitar su posterior reintegro.
3) Le contestarán en español y le darán la Asistencia que usted necesita. Solo debe indicar el número del voucher.
4) Frente a cualquier situación de emergencia, comuníquese de inmediato con la central de alarma más cercana.

Esperamos su llamado sin cargo a las siguientes líneas y desde los determinados países donde se facilita este servicio,
Desde Sur América, Centro América y Caribe:
57-1-6343834 (Fax: 57-1-6219613)
Desde Europa:   57-1-6343834 (Fax: 57-1-6219613)
Desde Asia y Africa:
57-1-6343834 (Fax: 57-1-6219613)
Desde Estados Unidos y Canada:
1-800- 5451384 (Fax: 57-1-6219613)
Desde Colombia:   57-1-6343834

E-mail de contacto por asistencias: operador@coris.com.co
 

Para acceder a los servicios de asistencia son requisitos indispensables:

1) Comunicarse con la central de alarma en el momento de la emergencia.
2) Llame por cobrar a la Central Operativa de CORIS ASISTENCIA más próxima al lugar en que se encuentre.
3) Si la red telefónica local no admitiere que el costo de su llamada sea cargado a nosotros, CORIS ASISTENCIA le reembolsará el costo de la llamada, contra la presentación del respectivo comprobante en original.
4) Obtenida la comunicación, siga cuidadosamente las instrucciones que le imparta el operador de turno.
Indique claramente:
  • Nombre y apellido.
  • Número de documento de identificación.
  • Problema que presenta.
  • Lugar donde se encuentra (dirección y teléfono)

BENEFICIARIOS DEL SERVICIO: Los servicios brindados por CORIS se prestarán únicamente al beneficiario titular, quien debe ser residente habitual en el país de origen del viaje y en el que debe ser emitido el voucher y son intransferibles a terceras personas. El Beneficiario es la persona que figura debidamente identificada con Nombre, Apellido y Documento en el voucher de venta del Producto de asistencia especificado en el mismo.
El titular de una tarjeta de asistencia es beneficiario de los servicios descritos en la tarjeta adquirida, siempre que el mismo tenga hasta 75 años a la fecha de inicio de la vigencia. Ciertos productos que permiten la venta a mayores de 75 años y hasta los 85 años de edad inclusive tendrán derecho al 50% de las coberturas en todos los servicios contratados. (Detalle mencionado en las Garantías Particulares de cada producto) A manera de ejemplo, se considera que una persona tiene 75 años hasta el día anterior a cumplir los 76 años.
SERVICIOS DE ASISTENCIAS OFRECIDOS A LOS BENEFICIARIOS:
- Asistencia Médica Internacional de emergencia por enfermedad o accidente.
- Dichos servicios de asistencia se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia que le impidan la continuación de su viaje, no constituyen un seguro médico, no tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud, están exclusivamente orientadas a prestar asistencia en situaciones imprevistas de emergencia.
- Una vez se haya estabilizado la situación médica, y la misma permita que pueda ser repatriado para tratamiento curativo, el Beneficiario será trasladado al lugar de origen. Los gastos de tratamiento posterior en el lugar de origen, correrán por cuenta del Beneficiario.
EXCLUSIONES GENERALES DE LA COBERTURA
- Los servicios concertados sin el previo consentimiento de la Central Operativa de Coris y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo.
- Enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no por el Beneficiario, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje.
- Otras exclusiones se encuentran detalladas en la Reglamentación para la Prestación de este Servicio.

Esta es una descripción parcial del servicio de Asistencia Internacional que ofrece Coris a sus clientes. La información completa sobre los montos de cobertura, detalles de las asistencias ofrecidas y exclusiones las encuentra en la Reglamentación para la prestación del servicio ASISTENCIA MEDICA INTERNACIONAL CORIS, en la página de Internet de MIC Asistencia.
Estos servicios Nacionales e Internacionales están sujetos a restricciones y condiciones del contrato y a cambios sin previo aviso.
En todos los casos la relación contractual quedará establecida entre el Beneficiario y la entidad o persona designada para la prestación del servicio requerido.
En ningún caso CORIS se responsabilizan por los eventuales daños o perjuicios en la negligencia o imprudencia de las personas y/o entidades que presten el servicio requerido por el Beneficiario.